COVID-19: conocé la lista de estaciones de servicio que se comprometieron a asistir a transportistas

Buscan facilitar la tarea de los conductores en tiempos de coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/covid-19-conoce-la-lista-de-estaciones-de-servicio-que-se-comprometieron-a-asistir-a-transportistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T21:18:06-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T21:37:45-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dio a conocer un listado de estaciones de servicio en todo el país que se comprometieron a asistir a los transportistas que circulan las rutas del país para abastecer al mercado interno y externo. Cabe señalar que dicho sector es uno de los exceptuados del aislamiento social obligatorio y uno de los más afectados por las medidas impuestas para prevenir el coronavirus.

La entidad informó que se realizaron gestiones ante las compañías refinadoras y comercializadoras de combustibles, a efectos de facilitar a los conductores lugares donde poder detenerse para su higiene personal, uso de sanitarios, comidas y descansos. Se trata de un listado unificado de las 4.836 estaciones de servicio que se han puesto a disposición hasta ahora para los transportes de carga.

También dieron a conocer el protocolo de acción implementado frente a la pandemia. Así se recomendó iniciar las operaciones diarias con la toma de temperatura de los trabajadores que intervienen en ellas, tanto choferes como personal de administración, depósito y/o talleres. En caso de detectar más de 38 grados de temperatura deberán ir a sus casas de forma inmediata evitando contacto con otras personas.

Además, si la persona presenta algún otro síntoma del COVID-19 como tos, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria, se recomendó la colocación de un barbijo y comunicarse con el servicio de salud respectivo al distrito donde se encuentre.

En cuanto al uso de elementos de seguridad, todos los choferes y ayudantes deberán contar con antiparras, guantes, barbijos y alcohol en gel o alcohol al 70%. Y todos los vehículos deberán contar con alcohol en gel y con un recipiente exterior para el lavado de manos, más jabón desinfectante para la higiene de manos.