Control Policial.

Cuarentena: Denuncian “maltrato” policial en las calles

Control Policial. Foto: NA.

Los mensajes en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/cuarentena-denuncian-maltrato-policial-en-las-calles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:43:09-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T20:43:10-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En el quinto día de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la República Argentina por la crisis del coronavirus, distintas voces apuntan a la presencia de las fuerzas en las calles. Los diferentes cuerpos de Seguridad tienen las facultades para evitar la circulación de quienes incumplan la medida.

El propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó el anuncio el último jueves. Horas después iniciaba la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. Un serie de excepciones fueron contempladas para la ciculación en la vía pública, entre ellas el trabajo del personal de salud, de seguridad y toda la cadena de producción y distribución de alimentos.

Igualmente, miles de personas ya fueron detenidas, incluso desde las primeras horas de vigencia de la medida oficial. Con argumentos de todo tipo, las demoras y denuncias penales se suceden cada día. Incluso con el detalle de las consecuencias penales a afrontar y las recomendaciones sanitarias del caso.

Sin embargo, diferentes actores de la sociedad cuestionan el accionar de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y las fuerzas provinciales. Legisladores de la Izquierda y militantes oficialistas, relativizaron el uso de la fuerza y hasta pidieron que se juzgue también el abuso de los efectivos.

Este miércoles, desde las redes sociales, el militante de la Fuerza Colectiva “Puebla” y exlegislador porteño del Frente Para la Victoria (FPV), José Cruz Campagnoli, publicó el video de un control en la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Así como va detenido el que viola la cuarentena, también tiene que ir preso el policía que maltrata a los ciudadanos”.