cuarentena

Finalmente, el surfista estará preso en su propio domicilio con sus familiares por violar la cuarentena

El joven no cumplió la cuarentena y se resistió a las autoridades.

Así lo determinó la Justicia hace instantes.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/finalmente-el-surfista-estara-preso-en-su-propio-domicilio-con-sus-familiares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T17:52:36-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T17:53:34-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La Justicia Federal libró una orden de captura para el joven de 27 años que fue interceptado cuando arribaba de Brasil este martes, en medio de la cuarentena obligatoria. El hecho se viralizó en redes sociales porque el joven llegó al país con tablas de surf en su camioneta. Además increpó a los periodistas y policías que le señalaba el incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Finalmente, Federico Llamas, el hombre en cuestión, deberá cumplir prisión domiciliaria. La orden lleva impresa la firma del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El hecho ocurrió anoche, en medio de los operativos dispuestos para restringir el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Tras ser escoltado a su casa en Flores, el joven se escapó de su domicilio.

Cabe destacar que la detención tiene carácter domiciliario, pero también alcanza a todos los familiares que lo acompañan. El joven fue detenido mientras circulaba por la Autopista Panamericana. Al percatar que violaba las restricciones del Ejecutivo, la Prefectura Naval le dio la orden de recluirse y luego lo acompañó al domicilio en Flores.

Ahora, el surfista quedará detenido con custodia policial y deberá cumplir con la cuarentena obligatoria por estar fuera del país. Durante su contacto con la prensa el joven explicó que comenzó sus vacaciones el 8 de marzo y decidió volver al país en los últimos días ante la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

Además de su detención por violar la cuarentena obligatoria en todo el país, el joven también está denunciado por “resistencia a la autoridad”. El surfista se negó a bajar del auto ante el pedido de las fuerzas de seguridad durante el control realizado. Según su propio relato, el joven habría ingresado al país el fin de semana por el paso fronterizo en Paso de los Libres.