coronavirus

Preocupa la demora en la detección del coronavirus

La oposición reclama acciones contra el coronavirus.

Sectores de la oposición política remarcaron que el Gobierno tiene demoras en la detección de pacientes con coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/preocupa-la-demora-en-la-deteccion-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:34:26-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T20:34:27-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la jornada del miércoles, el interbloque de Juntos por el Cambio publicó un comunicado para exigir nuevas respuestas al coronavirus y proponer una nueva dinámica parlamentaria. Debido al COVID-19, el Congreso Nacional se encuentra cerrado y las sesiones deben realizarse de forma online. Para eso se requieren modificaciones en los protocolos y normativas del órgano parlamentario.

En el comunicado, la oposición solicitar la “inmediata puesta en marcha del trabajo en las comisiones permanentes del Cuerpo, mediante la modalidad virtual dispuesta por esa Presidencia”. A su vez, también reclama “que se pongan en funcionamiento las comisiones de Acción Social y Salud Pública, de las Personas Mayores”.

Por otro lado, el interbloque exige la designación de “enlaces parlamentarios para establecer un mecanismo fluido de diálogo, especialmente en las áreas de Salud, atención a la Tercera Edad, Cancillería y Producción para acercar propuestas y solicitar informes”. El desafío del gobierno consiste en establecer una nueva forma de sesionar que nunca antes se había implementado.

A su vez, también reiteraron la “preocupación del interbloque antes las demoras en los procedimientos para garantizar la provisión de reactivos para la detección del coronavirus a las provincias y la baja cantidad de testeos registrados a nivel nacional”. El Gobierno inició un proceso de descentralización de los análisis, los cuales se extenderán a todo el país.

Por último, Juntos por el Cambio expresó su preocupación por las medidas económicas de la gestión de Alberto Fernández y el impacto que puede tener la cuarentena. Desde su punto de vista, no se pone suficiente atención sobre los “sectores productivos y de políticas para el sostenimiento del empleo en el sector privado, especialmente por las Pymes”.