Fraga

Rosendo Fraga: “El presidente puede dar órdenes, pero después tiene que hacerlas cumplir”

Fraga

El analista de política internacional se sumó al editorial de Marcelo Longobardi y analizó este escenario de pandemia mundial.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/25/rosendo-fraga-el-presidente-puede-dar-ordenes-pero-despues-tiene-que-hacerlas-cumplir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T13:03:02-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T04:51:18-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi hizo un editorial junto al analista político Rosendo Fraga. Ambos analizaron el panorama nacional e internacional, en este contexto de pandemia. En primer lugar, el invitado al programa de radio ‘Cada Mañana’ planteó que es necesario extremar controles en la provincia de Buenos Aires, a causa de la falta de acatamiento de la cuarentena obligatoria.

“Hoy en cualquier estado moderno, en una emergencia a veces es más importante, el presidente puede dar órdenes, pero después hay que hacerlas cumplir. Se tomó una orden, pero en el control y la ejecución comenzamos a mostrar las falencias. Esto es una opinión personal, quizás lo que el presidente tenga que revisar es eso, la eficacia del equipo de Gobierno para controlar y ejecutar”, comentó el especialista.

En este sentido, determinó que esta crisis se da específicamente en Buenos Aires, donde la situación puede tornarse más complicada, teniendo en cuenta el número de contagiados de coronavirus y la densidad demográfica. “Los intendentes del Gran Buenos Aires están sintiendo esta presión social, que el que tenía una changa se le terminó la changa. Entonces, esto lo que implica es que hay que bajar a ese terreno y ver que está pasando, porque en la medida que esto sea largo, lo que es esa situación social se va a agravar”, auguró Fraga.

El caso alemán

Dejando un poco de lado la situación de Argentina, el conductor del programa de radio, Marcelo Longobardi le hizo una consulta sobre el panorama internacional. Por su parte, el analista de política aseguró que está siguiendo de cerca el modelo que estableció Alemania. “Tiene el liderazgo político más claro y valiente en este momento. Ella (Angela Merkel) primero puso el contexto histórico, dijo que esto es más importante que la Segunda Guerra Mundial. Segundo, dijo hasta el 70% de la población alemana va a ser infectada, no quiere decir que todos sean hospitalizados y no van a morir, pero tenemos que ser conscientes de esto”, describió.

Por último, Fraga destacó la sinceridad con la que la líder alemana le habló a sus ciudadanos y resaltó el número de letalidad del coronavirus que posee ese país europeo. “Tiene una tasa mínima, que te da 0,6%, cuando en Francia, Italia y España es de 7%. Es una prueba de eficacia esto”, concluyó el invitado al programa radial ‘Cada Mañana’.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.