Tenembaum

Coronavirus en Argentina: “Tengo elementos para ser optimista”

El conductor de radio analizó la evolución del COVID-19 en el país y en los focos de contagio más importantes del mundo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/coronavirus-en-argentina-tengo-elementos-para-ser-optimista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T09:05:04-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T09:05:05-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un resumen de las noticias más relevantes sobre la propagación del coronavirus en la República Argentina y el mundo. En primer lugar, comentó que hay tres focos de contagio importante a nivel mundial y que cada uno de ellos tiene evoluciones similares. Ahora bien, el conductor de radio aseguró que los datos sobre esta pandemia todavía no pueden utilizarse para un análisis detallado. “Uno dice, cantidad de casos… ¿qué significa eso? No significa nada”, planteó.

En este sentido, el conductor de ‘Y ahora quién podrá ayudarnos’ informó que en Argentina se anunciaron 115 casos nuevos. “Se supone que hay muchos contagiados y esto no necesariamente es negativo, es negativo si no para. Lo otro que hay es las dos nuevas muertes confirmadas una mujer de 82 años y una mujer de 79 años. Y hay un tercer caso que podría llevar la cuenta a 9 de un muchacho de 60 años que murió ayer en el Chaco y tenía cáncer de laringe, había estado en Estados Unidos, estaba ya asfixiado, le dio positivo y murió. Estamos en 9 muertes en total. La Argentina es un país hasta el día de hoy muy poco afectado por el virus”, le comentó a la audiencia.

Si bien el panorama a nivel mundial es poco alentador, el periodista aseguró que tiene algunos argumentos para ser positivo ante esta difícil situación. “Yo tengo elementos para ser optimista respecto de cuan fuerte va a pegar, primero porque veo que hay zonas muy cerca del foco que no fueron muy golpeadas”, comentó y además agregó: “Estamos entrando en el 7mo día de cuarentena y los hospitales no están desbordado. Entonces, la gente se guardó”.

Tenembaum se mostró esperanzado con que esta propagación del coronavirus en Argentina se va a solucionar rápidamente, pero tampoco dejó de lado la opinión de los sanitaristas. “La curva está estudiada, va despacito, despacito y pega un salto. Todo el mundo está mirando que pasa en Italia porque de hace varios días el bichito dejo de multiplicarse”, detalló.

En este sentido, el conductor de radio concluyó describiendo cómo se está comportando el COVID-19 en el país europeo. “Todos los días tenes 700 muertos, pero los italianos están contando la cantidad de casos positivos. Ayer en Italia hubo 5.200 casos nuevos, pero hubo 700 personas que se murieron y 1000 que se curaron, entonces uno ve una caída en la cantidad de casos que se van agregando que ya está sostenida. Llega hasta la meseta y baja, es lo que pasa en todo el mundo”, determinó.