Tognetti

Daniel Tognetti: “Se están poniendo mucho la gorra”

Tognetti

El periodista aseguró que los medios de comunicación están generando mucha violencia en esta cuarentena.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/daniel-tognetti-se-estan-poniendo-mucho-la-gorra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:49:39-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-27T07:04:20-03:00">marzo 27, 2020</time></a>

El periodista Daniel Tognetti hizo un resumen de las noticias más relevantes de la Argentina, en este panorama de pandemia mundial. En primer lugar, destacó: “El presidente ayer anuncio que va a suspender por 6 meses los aumentos de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, una decisión muy celebrada por los sectores que no tiene vivienda propia y tiene que alquilar”.

Esta decisión debería pasar por el Congreso, pero el debate que se generó en torno a estas decisiones es sobre la paradoja de sesionar en tiempos de coronavirus. “Hay un debate dentro de la fuerza política oficialista, de si tiene que salir por DNU y otro sostienen que tiene que haber sesión del Congreso. Algunos dicen firmalo que de acá te bancamos y también está la iniciativa de sesionar. Algunos dicen pasa que Massa quiere la televisación”, comentó.

Por otro lado, mencionó que en la calle se está generando mucha violencia con estas restricciones que decretó el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19. “La percepción que estoy teniendo es que estamos teniendo un lenguaje muy violento. Ayer venía escuchando una radio y el modo con el cual ser expresaban con aquellas personas, que no es que estaban rompiendo la cuarentena, quizás estaban autorizados para trabajar e ingresar a la capital y se expresaba mucho insulto, mucho b…, p…, imbécil, mucha violencia verbal y lo veo blanqueado de parte de los medios de televisión, eso no es gratuito”, planteó.

En ese sentido, aseguró que es necesario tener “la cabeza fría y el corazón caliente”, porque “esto va para largo”. “Los medios tienen una responsabilidad y una función importante. Veo zócalos tratando al pibe este, primero lo están tratando como aquella figura bíblica del chivo expiatorio. Este chico no está cumpliendo las reglas, pero hay un nivel de violencia. Todo bien, los que quieren ir en ese camino pueden ir en ese camino, pero después no es gratis”, insistió.

Por último, aseguró que “muchos se están poniendo la gorra”. “Estamos viendo la era de la delación, se disfruta la situación de delación. Además, los medios celebran eso, el problema no es ese, el problema es el coronavirus. Recién empieza esto y esto va a ser largo. Entonces tenemos todos que bajar un cambio, estar más tranquilos, acompañando, ser más tolerantes, esto todavía no empezó para nosotros, la escena de Europa todavía no llego a la Argentina”, concluyó.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.