Israel cuarentena

Israel: la cuarentena podría seguir hasta septiembre

Israel: medidas de cuarentena

El médico Uriel Dorin contó cómo está viviendo el país el aislamiento obligatorio.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/israel-la-cuarentena-podria-seguir-hasta-septiembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:30:47-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T10:31:12-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En Israel ya son 2.495 los infectados por coronavirus, acorde con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de ese país. Para conocer más acerca de la situación, el ciclo “Animales Sueltos” dialogó ayer con el doctor Uriel Dorin, quien vive en la nación israelí. Lo primero en lo que hizo hincapié el especialista es que allí ya hay 39 fallecidos a raíz de esta pandemia.

En ese marco sostuvo que el principal objetivo es ver como evoluciona el virus dentro de las próximas dos semanas. En ese sentido precisó que Israel cuenta con 2.700 respiradores y el panorama más grave que podría darse sería que, en quince días, 10.000 personas necesitaran asistencia respiratoria. El gobierno no quiere llegar a ese punto y por eso, cada tres días está tomando nuevas medidas.

Además contó que el país se encuentra experimentando con una vacuna para combatir el coronavirus. Sin embargo aclaró que aún no hay nada concreto y que si se llega a lograr algo será para dentro de un año. En cuanto al aislamiento, precisó que el gobierno determinó en el día de ayer que nadie puede desplazarse más de 100 metros.

En cuanto a su situación laboral, explicó que trabaja, ya sea, por teléfono o por videollamada y que ya casi no recibe pacientes. Respecto al fin del confinamiento, el entrevistado dijo que el gobierno no comunicó aún una fecha precisa. Sostuvo que la cuarentena podría bien terminar para la época de Pascua o extenderse hasta el mes de septiembre, que es cuando se reanuda el ciclo lectivo.

El médico señaló que las autoridades gubernamentales no anunciaron todavía ninguna sanción para aquel que incumpla con la cuarentena. Manifestó que por ahora sólo hay presencia policial en la calle, pero no rige ningún tipo de multa. El conductor del programa, Luis Novaresio, concluyó la entrevista mostrando su sorpresa por la posibilidad de que en Israel el aislamiento siga hasta septiembre.