¿Qué país desplazó a China en casos de coronavirus?

China dejó de ser el país con más casos de coronavirus en el mundo y se agudiza la crisis sanitaria internacional.

En la jornada de hoy, Estados Unidos desplazó al país asiático al registrar 81.484 casos de coronavirus en todo su territorio. De esta manera, se complica aún más la situación fuera de China y el presidente Donald Trump debe enfrentar una situación sanitaria muy compleja. En medio de la pandemia por COVID-19, las economías del mundo sufren una importante recesión.

Si bien el número de casos aumentó de manera exponencial en Estados Unidos, la mortalidad del patógeno se mantiene en niveles más bajos que los de sus pares europeos. Hasta el momento se registraron 1.173 fallecidos por coronavirus en el país de América de Norte. El gigante asiático contabilizó 3287 muertos, mientas que Italia 8.215, España 4.145 e Irán 2.234 muertos por el COVID-19.

El coronavirus y el problema económico

Actualmente, Estados Unidos se debate entre las posturas que ponen el acento en la salud de la población y quienes priorizan el cuidado de la economía. En la tarde del miércoles, el Senado aprobó un nuevo paquete de estímulos para contener la caída económica que generó la pandemia de COVID-19 y hasta el momento no tiene fecha de resolución.

Las nuevas medidas incluyen la inyección de 2,2 billones de dólares en la economía norteamericana. Según señalan los expertos, se trata del paquete de estimulo productivo más importante de la historia moderna. La nueva política fue aprobada de manera unánime por las principales fuerzas políticas de Estados Unidos con 96 votos a favor y 0 en contra.

El presidente Donald Trump celebró la postura de la oposición frente a la propuesta parlamentaria y se manifestó en sus redes sociales. “96-0. Felicitaciones, Estados Unidos de América”, remarcó el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter. Trump ratificó de inmediato la medida para combatir las consecuencias del coronavirus en la economía norteamericana.

Compartir en: