¿Barbijos obligatorios en la Ciudad de Buenos Aires?

En las últimas horas se instaló la duda sobre la posibilidad de establecer el uso obligatorio de barbijos.

En la noche del lunes, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario del Juntos por el Cambio adelantó cuáles serán las nuevas medidas impulsadas para combatir la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el dirigente porteño confirmó que por el momento no será obligatorio utilizar barbijos en Capital Federal. Sobre este punto remarcó en la transmisión televisiva: “El uso de barbijo no es obligatorio. Lo que nosotros siempre planteamos es que la evolución de la pandemia es algo muy dinámico”.

Por otro lado, el dirigente opositor realizó un balance sobre el desarrollo de la pandemia en la ciudad. Al respecto señaló: “Estamos en una etapa donde ya hay circulación comunitaria del virus. Al mismo tiempo, está comprobado que hay una proporción importante de gente que tiene coronavirus pero que lo llevan de manera asintomática”.

A su vez, Miguel señaló la importancia de conservar los barbijos para los profesionales del sistema de salud. “Los barbijos profesionales tenemos que reservárselos para el personal de la salud. Si nos tapamos con una bufanda, o nos tapamos con un tapaboca, reduce el riesgo posible de contagios”, reiteró en el aire de América TV.

Por último, el funcionario de Juntos por el Cambio insistió en la importancia de sostener los hábitos saludables para prevenir futuros contagios de coronavirus. “Tenemos que seguir cumpliendo con el resto de las recomendaciones. Lavarnos mucho las manos. Esa es de las medidas que más impacto tienen a la hora de prevenir el contagio y evitar tocarse la cara o toser en el pliegue del coro”, expresó.

Compartir en: