Salta: por violar la cuarentena, ya fueron retenidos más de 380 vehículos

El secretario de Seguridad de la provincia brindó detalles de los controles viales que está realizando.

La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz junto a todo su Gabinete firmaron un decreto modificando los alcances del Código Contravencional y el Régimen Sancionatorio con el objetivo de endurecer los controles y el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio de la cuarentena por el coronavirus en Salta.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, confirmó a SALTA4400 que “la Policía está trabajando con los formularios establecidos por el DNU del gobernador, donde se establecen sanciones, multas, y hasta la retención de vehículos” a los que violen la cuarentena. “Tenemos más de 384 vehículos retenidos”, informó.

“La Policía está trabajando en todos los controles en donde necesitamos que se acredite la información y, en caso de no hacerlo, nosotros buscamos que haya una responsabilidad social, pero a la irresponsabilidad le va a caer todo el precio de la ley”, advirtió Cruz.

A dónde se llevan los vehículos y cuándo se retiran

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad, la Policía tiene la competencia de otorgar y resolver la situación de los vehículos retenidos. En el interior de la provincia, los vehículos son retenidos en distintas comisarías de la Policía, mientras que en la capital son alojados en el predio de Seguridad Vial de la provincia, en zona sur de la Capital.

Compartir en: