Presos agradecen a Alberto y Cristina Fernández con la marcha peronista (Video)

El registro, realizado desde una unidad penitenciaria bonaerense, surge en el marco de la pandemia de coronavirus.

Internos, que se encontraban en una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, homenajearon a Alberto y a Cristina Fernández. El video dado a conocer por los presos, surgió cuando el Poder Ejecutivo de ese distrito les permitió tener un teléfono celular dentro del pabellón en el que se encuentran. Según el jefe de Gabienete de esa provincia, Carlos Bianco, esa medida forma parte de un paquete que impulsó el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Somos presidiarios de la Unidad 48 y queremos agradecerle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que haya autorizados los teléfonos en este marco de pandemia”, apuntó uno de los presos. “Repudiamos a todos los macrista hijos de pu… que están haciendo cacerolazos”, continuó el interno que habla frente a la cámara. “Apoyamos a Alberto y Cristina y este es el homenaje para ellos”, continuó. A partir de ahí, suena la marcha peronista.

En diálogo con Radio 10, Bianco manifestó que esa decisión se tomó en el marco del coronavirus. En ese sentido, el funcionario provincial recordó que, al asumir Axel Kicillof, se suscitaron motines en las cárceles. Por ese motivo, se tuvieron que tomar muchas medidas. Como ejemplo, Carlos Bianco mencionó el refuerzo en la alimentación y medicación. Además, el funcionario consideró que los celulares es un refuerzo más.

En este sentido, Carlos Bianco, en declaraciones radiales, aseguró que los celulares “se encuentran controlados y legales“. La idea de la medida, indicó el propio jefe de Gabinete bonaerense, partió de los propios internos que, a raíz de la pandemia que se inició a principios de marzo en el país, no quieren recibir ningún tipo de visita, por temor a que pudieran ser contagiados. Es más, Bianco apuntó que los familiares no están yendo a las prisiones.

Presos con coronavirus

Esta mañana, tal como se informó en El Intransigente, se confirmó que dos presos de la cárcel de Devoto tienen coronavirus. En declaraciones con “La mañana con Víctor Hugo”, Claudia Cesaroni – especialista en política criminal, y referente del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc)- explicó que se informó acerca de estas situaciones el pasado domingo. La mujer, que se desempeña como letrada de varios internos que se encuentran en el Penal de Villa Devoto, aseguró que aún no se conoce cómo pudieron haberse contagiado.

Compartir en: