Activan un WhatsApp para asistir a víctimas de violencia de género

La nueva implementación se está comenzando a utilizar a nivel mundial.

A raíz de la cantidad de casos de violencia de género y femicidios ocurridos durante la cuarentena, lanzaron un número para la aplicación de Whatsapp que permite asistir a personas que estén padeciendo algún tipo de abuso. Además las potenciales víctimas cuentan con el 1 para asistencia de la Seguridad Policial.

Esta novedad de asistencia a víctimas por violencia de género por medio de Whatsapp, tomó mucha relevancia en el día de ayer, luego de que el caso de supuesta agresión del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, sobre su pareja Daniela Cortés, se difundiera por todos los medios y cobró notoriedad y urgencia. La colombiana habría denunciado a través de sus redes al futbolista por diversas agresiones físicas y verbales.

Luego una fiscal que observó las publicaciones de Daniela, solicitó que se la busque para que radique la noticia formal y sea separada de Sebastián Villa. El abogado Fernando Burlando decidió tomar el caso a favor de Cortés y ser su defensor oficial. Por su parte, el jugador xeneize hizo un pequeño y escueto descargo mediante un video en sus redes.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, junto a Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete se puso a disposición para víctimas de violencia de género, una línea de Whatsapp donde pueden enviar mensajes al +54 9 11 2771-6463. Así podrán estar comunicados con especialistas a través de un canal privado y seguro.

“Al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encontramos con la necesidad de generar opciones para que las personas en situación de violencia de género que se encontraban en sus hogares con el agresor tuvieran una alternativa al llamado telefónico”, explicó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Compartir en: