¡Por defender al Presidente, Jorge Lanata se peleó feo con Marcelo Longobardi!

El creador de PPT sorprendió con su apoyo a Alberto Fernández.

Como todo el mundo sabe, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son dos de los periodistas más respetados de Argentina, de hecho, trabajan en Radio Mitre y suelen protagonizar picantes contrapuntos entre el pase de un programa al siguiente, muchas veces incentivados por Diego Leuco que, con picardía, los motiva para hacer que discutan sobre diferentes temas; esta vez, sin embargo, los dos conductores se enfrentaron feo por la decisión de Alberto Fernández de seguir prolongando la cuarentena sin dar una fecha definitiva de fin.

“Estamos con un problema que ya excede lo económico y ya influye la vida misma. Argentina no es Italia y estamos armando un lío de grandes proporciones”, dijo Longobardi, preocupado por la situación económica que ya empieza a arrojar números rojos por todos lados. Lanata no estuvo de acuerdo con esa postura: “¿Qué pasa si empezamos a reactivar y en tres semanas tenemos 300 muertos por día?. ¿Qué hacemos?”. El comentario no le gustó nada a su colega que lo rebatió con números en la mano.

“Hoy eso parece improbable, Jorge, porque Argentina tiene una cuarentena desde marzo. Estamos recontra lejos de eso. Pensá que América Latina, desde México hasta nosotros, estamos equivalentes a los casos de Gran Bretaña. Ayer se publicó un trabajo mirando a América Latina en su conjunto. Los países, menos Brasil, han puesto niveles importantes de cuarentena preventiva. Lo de Guayaquil es consecuencia de la gran conexión entre Ecuador y España. Eso generó muertos porque reaccionó tarde”, le explicó Marcelo a Lanata.

Y luego, al ver que su colega no estaba convencido, continuó diciendo: “Acá está ralentizado y cuanto más cuarentena aplicamos, más lo ralentizamos“. El creador de Periodismo para todos, sin embargo, no dudó en defender las medidas de Alberto Fernández, justificando la decisión de mantener la cuarentena por lo que parecen periodos prologables de quince días, sin dar una fecha clara de terminación, dejando todo a criterio de los especialistas. “Si no está eliminado el coronavirus, puede estallar la enfermedad”, justificó Jorge al gobierno.

Longobardi entonces le replicó: “Entiendo la cuarentena y adhiero a ella. Si me decías hace cinco años que haga radio desde casa yo te decía: ‘¡Pero vos estás del tomate!’. Salí un día para ir a CNN y un día para vacunarme y pará de contar. Me parece que alguien en el medio debería pensar algo para que esto en el medio no sea peor. Hay urbanistas que saben mucho de eso. Sino estamos en presencia de una medicocracia, donde todos hacemos lo que dice el doctor para no infectarnos. Eso no puede ser eterno”.

Compartir en: