Mañana finaliza la posibilidad de elegir el cobro del IFE

Según el cronograma emitido por ANSES se termina el período para seleccionar el pago.

Desde el lunes 27 de abril, desde ANSES brindaron la posibilidad de seleccionar el modo de cobro del Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) a quienes aún no lo han hecho. La plataforma brinda cinco opciones de pago: Transferencia CBU, Banco Nación (BNA), Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI), Red Banelco o por Correo Argentino. 

También, la entidad aclaró que las opciones por cajero automático o por correo (pensado para quienes no tienen una cuenta bancaria), tendrán una demora en el pago debido a cuestiones operativas. Se estima que el cobro del IFE por estos medios esté disponible recién en junio. Todas las novedades sobre las fechas de cobro están en la plataforma de ANSES.

El cronograma para poder actualizar o seleccionar el modo de cobro del IFE finaliza mañana. Cabe destacar que las fechas están destinadas según el número con que finaliza el DNI de los beneficiarios. Hoy, podrán hacerlo quienes tengan el documento cuyo último número sea 6 o 7. De esta manera deberán ingresar a la plataforma de ANSES y actualizar los datos o elegir el medio.

Mañana podrán hacer lo mismo los documentos terminados en 8 y 9. De esta manera finalizaría el período que la entidad brindó por segunda vez para quienes no hayan podido seleccionar el medio de cobro del IFE o hayan tenido rechazos en sus solicitudes por algún error de datos. Después deberán estar atentos al mail y al celular que informará cuando puedan cobrar el beneficio.

Compartir en: