El emotivo video de Casa Rosada para conmemorar el Día del Trabajador

El Gobierno les envió un mensaje a todos los trabajadores del país.

Con motivo del Día del Trabajador, la Casa Rosada publicó un video en sus redes sociales dirigido “a las trabajadoras y los trabajadores argentinos”. El Gobierno nacional les agradeció por “el compromiso y el espíritu solidario con que a diario realizan sus tareas”. Por otra parte, el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, sostuvo que “la prioridad es mantener los empleos” en plena pandemia de coronavirus.

“Saludamos en su día a las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país”, expresó Presidencia esta mañana. A través de un posteo, les manifestó su agradecimiento “por el compromiso y el espíritu solidario con que a diario realizan sus tareas para que la Argentina pueda salir adelante”. El mensaje se produce en el marco de la celebración del 1 de mayo, fecha en la que se reivindica la lucha por mejores condiciones laborales.

El video que publicó la Casa Rosada recuerda que “la historia nos enseñó que, así como hubo tiempos felices, también hubo tiempos amargos”. Utilizando imágenes de manifestaciones que ocurrieron en la dictadura, también resalta “que alguna vez al miedo hubo que enfrentarlo”. Sin embargo, “después llegó la esperanza” con el retorno a la democracia, hecho que se ilustra la asunción de Raúl Alfonsín.

Posteriormente, el material audiovisual rememora las protestas en plena crisis del 2001, cuando “la calle expresó la bronca”. El Gobierno nacional considera que “hoy es tiempo de dar todo para enfrentar la pandemia”. Por tal motivo, desea “que este primero de mayo nos recuerde que siempre que nos caímos, nos levantamos”. Asimismo, Presidencia promete “que vamos a salir adelante” de la situación que atraviesa el país.

Prioridades del mundo laboral

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró hoy que no ha recibido aún ningún pedido formal o informal de reapertura de paritarias. “La prioridad es mantener los empleos”, consideró en una entrevista para Télam. Paralelamente, el funcionario explicó que “los haberes le ganaron a la inflación en el primer semestre y recuperaron algunos puntos”. Esto se produjo gracias a “los ajustes de convenio pendientes de 2019 y el aumento por decreto”.

Por otra parte, se refirió al acuerdo de rebaja salarial de hasta 25% al que arribaron la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Al respecto, opinó que “es muy difícil que un pequeño negocio tenga resto para seguir pagando el 100% de los salarios sin vender”. “Hay que ser muy imaginativo para mantener los empleos y algún ingreso digno. Me parece que en este contexto las críticas a ese acuerdo son un enfoque equivocado, un error de apreciación”, consideró.

Compartir en: