¿Se achata la curva? El nuevo número de infectados y muertes por coronavirus

El ministerio de Salud anunció que más de 1.300 fueron dadas de alta, por el momento.

El ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, brindó un reporte de la situación del coronavirus en el país. Según el informe, se registraron 149 nuevos casos positivos del virus. En total, suman 4681, aunque no todos están “activos”. Asimismo, la autoridad informó doce muertes por coronavirus, y ya son 237 en Argentina. Más de 1.300 fueron dadas de alta, por el momento.

De acuerdo a los datos que suministró el Ministerio, de los 149 casos que se registraron este sábado, 58 se dieron en Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se anunciaron 45 casos. Lejos, en el ránking del día, se encuentran Córdoba y Misiones, con doce. El distrito de Chaco informó once nuevos pacientes con el virus. En Río Negro seis, en Tierra del Fuego tres, y en Chubut y Mendoza uno.

En el total de casos confirmados, la provincia bonaerense ostenta el mayor número de pacientes. Según los informes del Ministerio, registra 1677 casos positivos por coronavirus. En la segunda ubicación, se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, con 1255. El podio lo completa Chaco, con 337 infectados. Hasta el momento, Catamarca y Formosa no registraron ningún caso de COVID-19 desde que llegó al país en febrero.

Siguiendo con el informe vespertino del ministerio de Salud, 3124 personas se encuentran activas con el coronavirus. Por ende, 1320 personas que ya fueron dadas de alta. Con las muertes anunciadas hoy, se produjeron 237 decesos por el virus. De todo estos datos, se desprende que 43 por ciento se contagiaron por contactos estrechos de casos confirmados. El 27,1% son de circulación comunitaria. El 19,6 por ciento son importados. El resto está en investigación.

12 muertos por coronavirus este viernes

Según la autoridad sanitaria, este sábado se conocieron doce muertes por el virus, que llegó al país en el mes de febrero. Se tratan de seis mujeres, tres residían en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en la provincia, que conduce Axel Kicillof, y una en Chaco. Asimismo, murieron seis hombres, tres que vivían en Capital Federal, dos en la provincia chaqueña, y uno en Córdoba. El promedio de edad de los decesos superan los 65 años.

Compartir en: