A partir de mañana nuevas medidas en el transporte público

A partir de mañana se limitará la cantidad de personas en los colectivos.

En medio de una cuarentena que por un lado, es flexibilidada por algunas provincias, en otras se encuentra cada vez más más estricta. En cuanto a la vía pública se estableció que las personas deben contar con un permiso debido y un tapabocas obligatorio. Respecto al transporte, se se restringe la cantidad de pasajeros en los colectivos.

Por medio de un boletín oficial, el Ministerio de Transporte estableció que a partir de mañana, los colectivos deberán circular con un máximo del 60% de su capacidad. Como medida preventiva, dichos medios deberán retirar cortinas y otros elementos de tela que puedan albergar el virus, evitando así su posible propagación entre pasajeros.

Además, quienes arriben a la unidad, deberán portar el permiso de circulación y tendrán que tener puesto un tapabocas o barbijo. El uso de este elemento de prevención es a partir de hoy obligatorio en Buenos Aires. La diferencia con la anterior medida es que antes sólo era para ciertos lugares o el uso de transporte de acceso público. Ahora obligación rige tan solo por salir a la calle.

El comunicado que emitió el Ministerio de Transporte, consideró una serie de recomendaciones en relación con este medio en la República Argentina a fines de limitar la circulación de personas en el territorio nacional que puedan propagar el nuevo coronavirus. De esta manera, la circulación será más controlada y estricta en cuanto a sus protocolos.

Por otra parte, en el interior del país, algunas provincias decidieron flexibilizar sus medidas debido a que cumplieron cierta cantidad de tiempo sin casos de coronavirus. Como es el caso de Jujuy, Córdoba y algunas localidades de Santa Fe. En Buenos Aires, continúa el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir en: