Hoy comienzan los testeos en la Villa 31 para descartar casos de coronavirus

En la jornada de hoy se llevará a cabo un operativo para descartar casos de COVID-19.

Con motivo de los casos positivos registrados en la Villa 31, el Ministerio de Salud busca identificar a personas infectadas para poder aislarlas en unidades donde pueden ser atendidas. Por lo tanto, en el día de hoy se realizarán testeos casa por casa. El proyecto comenzará esta zona ya que se detectaron 133 infectados por coronavirus.

En el programa radial de Marcelo Longobardi, Rodrigo Jorge precisó detalles sobre este proyecto para identificar los casos de coronavirus en la Villa 31: “Arranca hoy algo que va a ser muy importante para saber cuál va a ser el número de casos que tenemos en los barrios populares. En la Villa 31 y 31 bis de la Ciudad de Buenos Aires, hoy arranca a partir de las 9 o 9:30 de la mañana, un operativo donde van a hacer testeos para detectar posibles casos de COVID-19″.

“En principio lo que me dicen del operativo es que es para detectar aquellas personas que tengan síntomas vinculados a la enfermedad. Aquellas personas, de esos barrios populares que tengan síntomas se los va a invitar a trasladarse a un centro de salud porteño, o a un hospital. Se les va a hacer el hisopado para determinar si tienen positivo o no de coronavirus“, agregó Jorge sobre los testeos en la Villa 31.

“Y en caso de que den positivo, directamente van a tener que quedar en una unidad de aislamiento. Lo había confirmado hace pocas horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hay especial preocupación tanto del Gobierno Nacional como el gobierno local en la Ciudad de Buenos Aires, sobre los casos de COVID-19 en los barrios populares. Por eso hoy comienzan los testeos”, expresó el periodista.

Por otra parte, también se confirmó que el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós dará una conferencia de prensa los días martes y viernes para informar un reporte acerca de la situación epidemiológica de los casos registrados y los porcentajes de coronavirus. Por ahora serán dos conferencias por semana.

Compartir en: