Intenso rastrillaje con perros para encontrar a Roberto Ramón Romero

El sospechoso de asesinar a su pareja es buscado por la policía y un grupo de canes.

La cuarentena social, preventiva y obligatoria no opaca los femicidios que continúan en aumento. En estos días se está llevando a cabo un operativo en San Pedro para dar con el paradero Roberto Ramón Romero, acusado de asesinar a su novia, María Esperanza Fernández, el pasado fin de semana. El principal sospechoso continúa prófugo pese a su intensa búsqueda.

Se están llevando a cabo rastrillajes con perros por toda la zona de San Pedro. El femicida es Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien está acusado de asesinar a martillazos a su pareja María Esperanza Fernández de 43. A la par de la búsqueda que se está llevando a cabo, se dictó una orden de captura nacional e internacional.

Para localizar a Romero, acusado del femicidio, desde el lunes se realizaron una serie de rastrillajes con perros adiestrados en seguir el rastro olorífero de personas vivas. En la búsqueda participa “Bruno”, conocido como el “messi” de los perros rastreadores, por su participación en varios casos resonantes. Además participaron perros de la brigada K9 de la localidad santafesina de Villa Constitución.

El perro que se convirtió en la esperanza para localizar al femicida de Esperanza, es un weimaraner que ha logrado éxitos en otros casos policiales como el crimen de Anahí Benítez en 2017, ocurrido en la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora. También este año colaboró con el doble femicidio de Cristina Iglesias y de su hija Ada en Monte Chingolo

Roberto Ramón Romero ya tiene una orden judicial de captura nacional e internacional por el asesinato de su pareja María Esperanza Fernández, quien fue encontrada golpeada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa bonaerense de San Pedro. Según participantes de la investigación Bruno dio una dirección de acceso complicado pero continuarán la búsqueda.

Compartir en: