Coronavirus: 258 casos nuevos. El reporte del Ministerio de Salud

Nuevos infectados por COVID-19 se suman a la lista de confirmados.

En el día número 51 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siguen aumentando los casos por coronavirus. Desde el Ministerio de Salud, se confirmaron las nuevas cifras mediante el reporte vespertino que ya lleva 114 informes desde la pandemia. Se sumaron 258 casos nuevos en el país, lo que suma un total de 6.034 positivos.

Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanto a los decesos, hay un total de cinco casos nuevos que suman un total de 305 fallecidos por coronavirus.

De los cinco nuevos de fallecidos por coronavirus, cuatro son hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Los nuevos casos confirmados de coronavirus se distribuyen a lo largo y a lo ancho del país de la siguiente manera: Buenos Aires 51, Ciudad de Buenos Aires 165, Chaco 32, Córdoba 5, Río Negro 2, Santiago del Estero 1, Tierra del Fuego 2. Las demás provincias hasta el momento no registraron novedades respecto al COVID-19.

El fin de semana, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue prudente al pedir que se continúe respetando las medidas de prevención. Si bien en esta nueva fase de cuarentena flexibilizada algunas provincias reactivaron algunos sectores, el mandatario llamó a ser conscientes y responsables porque aún no superamos al virus.

Compartir en: