Vuelven las ferias itinerantes porteñas

Los puestos barriales se suman a la lista de actividades permitidas.

Más de cien lugares de la ciudad se volverán peatonal desde las 8.00 hasta las 20.00 horas para permitir reactivar actividades manteniendo distanciamiento social. Uno de los regresos más esperados son las ferias intinerantes poteñas que tienen precios accesibles y buena calidad. Con mayor distanciamiento entre cada puesto, abrirán esta semana.

Luego del anuncio por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de una nueva prolongación de la cuarentena, social, preventiva y obligatoria, se toman medidas para poder reabriendo actividades sin romper las medidas de prevención. Es por eso que las ferias itinerantes de los barrios de la ciudad, funcionarán con con nuevo protocolo de seguridad e higiene.

Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad, “las ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA tendrá puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, además servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva según el día en el horario de 8:00 a 14:00 hs”.

Los puestos de las ferias barriales se posicionarán cerca de la calzada y no podrán ubicarse cerca de centros de transbordo. Deben mantener distancias prudentes entre cada uno, y las calles donde se abra la feria debe estar cerrada. Los clientes deberán guardar distancia respetando los círculos amarillos pintados con ese fin.

Además, los compradores tienen que utilizar barbijos al igual que los vendedores que deberán higienizar los productos y trabajar con guantes para mantener los protocolos sanitarios. También sumarán servicio de entrega y pedido por celular. De esta manera, las ferias itinerantes se agregan a la lista de actividades que se reactivan en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en: