¿Se achata la curva? El Gobierno dio a conocer los últimos datos de coronavirus

En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias emitieron un nuevo parte de la pandemia.

En la noche del lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer los últimos datos sobre el coronavirus en Argentina. Según las estadísticas oficiales, se registraron 303 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de pacientes infectados asciende a 8.371. En medio de la crisis sanitaria, el gobierno que lidera Alberto Fernández determinó la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 9 personas. Con estas precisiones, el número de decesos ocasionado por el COVID-19 es de 382 desde el comienzo de la pandemia. Los expertos aseguran que hay una buena perspectiva de cara al futuro, pero advierten que hay zonas más complicadas que otras. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el nuevo epicentro de la pandemia y preocupa la situación de los geriátricos y barrios populares.

En horas de la mañana, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un hombre de 61 años, oriundo de Capital Federal. En un informe vespertino se le sumaron 8 nuevos decesos. Cinco de los fallecidos son hombre. Dos de ellos residían en la provincia de Chaco, de 58 y 65 años. Por otro lado, otro hombre de 69 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires murió a causa del coronavirus. Capital Federal registró el fallecimiento de dos hombres de 91 y 62 años. A su vez, tres mujeres murieron a causa del patógeno. Dos de 76 y 96 años, residentes en CABA y otra mujer de 64 años, oriunda de Buenos Aires.

El informe presentado por el Gobierno también aclara cómo es la distribución de casos. Del total (8.371), el 11,2% (939) son casos importados mientras que el 44,4% (3.718) se tratan de contactos estrechos con el primer grupo. Por otro lado, el 31,1% (2.607) son casos de circulación autóctona. El resto de los pacientes se encuentra bajo una estricta investigación epidemiológica.

La distribución por provincias

Del total de casos diarios, 169 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más afectado por la pandemia de coronavirus. Por su parte, la provincia de Buenos aires registró 93 nuevos pacientes y Córdoba otros 20 casos. La provincia de Chaco contabilizó 13 nuevos casos y Santa Fe otros 4. La provincia de La Rioja registró 2 nuevos casos al igual que Río Negro. San Juan tan sólo contabilizó 1 sólo paciente con coronavirus en las últimas 24 horas.

Compartir en: