Gendarmería Nacional atrapó a una chilena que intentaba ingresar al país escondida en un camión

El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén este fin de semana.

La Gendarmería Nacional anunció ayer que fueron expulsados del territorio nacional una pareja de extranjeros. Un hombre y una mujer habían intentado ingresar al país ilegalmente el fin de semana por la provincia de Neuquén. Ella viajaba escondida en un camión que conducía él. Luego de descubrir sus intenciones, la fuerza de seguridad se los entregó a la Policía de Investigaciones de la República de Chile.

Según informó el cuerpo en un comunicado, el hecho se produjo el domingo. El personal de la Sección “Alférez Pedrozo”, que depende del Escuadrón 34 “Bariloche”, estuvo al frente del operativo. Los uniformados se encontraban desplegados en el centro de frontera Cardenal Samoré cuando interceptaron el transporte de cargas (de bandera chilena) que conducía el ciudadano trasandino.

Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron una irregularidad en el interior de la cabina. Allí se encontraba escondida una mujer que intentaba ingresar a la Argentina. Tras hallar a la persona, el personal de la fuerza de seguridad le solicitó información al servicio migratorio de Chile. La Policía de Investigaciones (PDI) le confirmó que la ciudadana no registraba la salida legal del país cordillerano.

Ante este hecho, se le dio intervención al Juzgado Federal de Zapala. La autoridad judicial dispuso que se labraran las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones. Además, se ordenó que se les prohíba el ingreso a la Argentina a ambos ocupantes del camión. Posteriormente, se procedió a la entrega de los dos ciudadanos chilenos a las autoridades policiales de su país.

Narcotráfico en Neuquén

Este fin de semana, Gendarmería Nacional encabezó otro procedimiento en la provincia de Neuquén. En esta ocasión, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos que transportaban 463,92 gramos de marihuana y 59,98 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en el interior del vehículo en el que viajaba la pareja. Por disposición del Juzgado Federal de Zapala, ambos quedaron detenidos. Además, se efectuó el decomiso del estupefaciente y de elementos de interés para la causa.

Compartir en: