Gustavo Sylvestre: “Siempre la avivada del comerciante argentino”

El periodista se metió en un tema doméstico, el aumento vertiginoso del precio de los huevos durante la cuarentena.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial resaltando que todos los medios de comunicación están con el tema del precio de los huevos. “Lo iniciamos en este programa hace varias semanas. Hoy, todos los canales de noticias están yendo a los lugares buscando. Ahí estaba viendo que aumentó un 40% el consumo de huevos”, detalló.

En este sentido, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ aseguró que puede ser producto de la cuarentena. Esta particular situación hace que las personas tengan que quedarse en sus casas y una de las maneras de pasar el tiempo y entretenerse es cocinando. “Hay mucha gente han hecho panes caseros con masa madre. Esto requiere más ingredientes”, comentó.

Para entrar en más detalles, el columnista de economía, David Cufré, asintió y comentó que “justamente, lo dice un informe de Agusto Costa, desde el inicio de la cuarentena, la demanda de huevos aumentó un 40%”. “La cuarentena generó cambios en el consumo de las familias demandando más harina, aceite y huevos entre otros productos”, remarcó.

En este marco, el Gato Sylvestre aseguró que no hay un justificativo para que haya aumentos desmedidos. “No tienen justificativo. Acá está la avivada. Siempre la avivada del comerciante argentino. Tenés la posibilidad de vender más, en vez de agradecer, aumentás. Agradecé, buscá promociones”, reclamó el conductor de radio.

Por último, volvió a insistir: “El empresario argentino, el comerciante argentino, lo primero que te hace es pum, en vez de ganar un cliente. Solo con una promoción lo ganás al cliente. Aparte estás colaborando con los bolsillos, en época de vacas flacas”. En el final del editorial, Cufré detalló que el febrero el cajón de 30 maples estaba 1050 pesos y hoy está en 2.500.

Compartir en: