ANSES reabrió sus puertas: ¿qué actividades se pueden realizar?

La atención al público se da en dependencias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

La pandemia de coronavirus introdujo al país en la emergencia sanitaria. Este hecho que muchos hábitos se modifiquen, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. Sin embargo, la ANSES informó que habilitó la atención al público en 11 delegaciones del país. La atención se da con turno previo y funcionan en Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

Las sucursales operativas en Buenos Aires son Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos. En tanto que en Mendoza funcionan las dependencias de Margüe y San Rafael. Por su parte, Gualeguay es la sucursal operativa en Entre Ríos y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge en Santa Fe. Por ahora son las únicas plantas operativas para atención al público.

Entre las gestiones que se realizan por esta vía, se encuentran la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión y el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión. Además, se puede realizar el inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo.

Cabe destacar, también, que la ANSES informó sobre su canal de atención virtual para que las personas puedan recurrir allí para consultar sus interrogantes. En este sentido, la entidad recordó que el sistema funciona por 20 horas seguidas en el día desde las 00 horas hasta las 20:00. Asimismo, señaló que se extendió a 60 mil los cupos de atención por día a través de este medio.

“A través del canal de Atención Virtual vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs.”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter. A la publicación la acompañó con un video con los detalles acerca de este proceso. “Ingresá en anses.gob.ar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Vas a necesitar fotografía de tu DNI (frente y dorso). Se atenderá e 0 a 20 horas hasta 60 mi trámites diarios”, precisó la entidad.

Compartir en: