Axel Kicillof: "Ante la pandemia, hay un Estado que jerarquiza la educación"

El gobernador bonaerense presentó la plataforma Aula Abierta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer que el Estado “jerarquiza e invierte en educación” durante la pandemia de coronavirus. El funcionario realizó estas declaraciones en un acto que encabezó en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Allí, dirigente destacó que las plataformas de educación online permiten que los estudiantes “tengan contacto con sus compañeros desde sus casas”. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también participó de la actividad.

Kicillof anunció ayer la firma de un convenio con la casa de altos estudios para que todos los colegios de Hurlingham puedan ingresar al campus virtual de la institución. Según el funcionario, la plataforma Aula Abierta es apta para los establecimientos de todos los niveles y modalidades educativas. El referente del Frente de Todos anticipó que se está preparando el sistema para que cubra a toda la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense destacó que “estas plataformas permiten que los y las estudiantes tengan contacto con sus compañeros desde sus casas”. Sin embargo, reconoció que “en la provincia un tercio de los alumnos no tienen el dispositivo o la conexión para utilizarlas”. Por tal motivo, en coordinación con el Gobierno nacional, su administración está repartiendo cinco millones de cuadernillos para garantizar el aprendizaje.

El gobernador bonaerense consideró que “es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia”. “Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación. En la provincia de Buenos Aires, es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento. Es uno de los pilares en esta pandemia”, agregó.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó que Aula Abierta permitirá que “casi 30.000 chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita”. Trotta, por su parte, reconoció “el enorme compromiso de nuestros maestros, maestras y profesores”. “En un momento difícil, buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa”, destacó.

Compartir en: