Diego Santilli adelantó cómo seguirá la cuarentena en CABA

El vicejefe de gobierno porteño precisó qué pasará a partir del próximo sábado en la Ciudad.

Diego Santilli estuvo hoy en el programa “Cada Mañana” de Radio Mitre y adelantó como seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario señaló que no autorizarán a nuevos comercios a reanudar sus actividades, por lo tanto, remarcó que “no se abrirá nada más”. En consecuencia, no pondrán en marcha las medidas que tenían pensadas para la nueva etapa.

Explicó que la decisión obedece a que consideraron necesario tomarse una semana más para analizar como evoluciona la curva de casos y evaluar las razones por las que, en las últimas semanas, aumentaron los contagios. Luego se pronunció acerca del cumplimiento de la cuarentena y destacó que la gran mayoría de los ciudadanos acató la medida, por lo que, remarcó que ellos valoran el “esfuerzo” que está haciendo toda la sociedad.

Acerca de las salidas recreativas con los niños, subrayó que la disposición fue llevada a cabo de una manera “ejemplar”. Por lo tanto, sostuvo que para mantener lo alcanzado, todo debe continuar igual. Luego se refirió sobre los nuevos permisos que la gestión de CABA autorizó y precisó que en total, se otorgaron cinco millones en el Área Metropolitana y manifestó que esas autorizaciones volverán a ser revisadas.

Siguiendo esa línea detalló que analizarán nuevamente todos los permisos vinculados a actividades no esenciales. Sin embargo expresó que, a su entender, con estas nuevas autorizaciones la movilidad no aumentó de manera “abrupta”, ya que pasó del 10% al 30%, por lo que se incrementó en un 20%. En relación, expresó que en lo que respecta al ingreso de autos a la Capital Federal provenientes de Provincia, las autoridades que controlan esos accesos les aseguraron a ellos que los conductores cuentan con el permiso correspondiente.

El coronavirus en los barrios vulnerables porteños

Por último, Santilli se pronunció sobre la expansión del coronavirus en las zonas más humildes de CABA y admitió que las mismas constituyen un foco de contagio y que por lo tanto, desde el gobierno de la Ciudad, deben trabajar en los mismos con “mucha más intensidad”. Para concluir, destacó el hecho de que actualmente, están concurriendo a las villas y asentamientos de la Capital Federal en busca de casos sospechosos.

Compartir en: