IFE: ¿quiénes cobran este viernes 22 de mayo según la terminación del DNI?

La ANSES informó a quiénes se les pagarán hoy los $10.000 del ingreso familiar de emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culmina este viernes 22 de mayo una nueva semana de su calendario de pagos. El organismo concretará hoy una nueva fecha de cobro del ingreso familiar de emergencia (IFE). Vale recordar que el cronograma se rige por la terminación del DNI de quienes que se inscribieron para recibir el bono de $10.000 que otorga el Gobierno nacional. Esta asistencia surgió para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía.

Hoy cobrarán el beneficio por el Correo Argentino las personas con documento terminado en 6 y con inicial de apellido que va de la A a la L. El lunes es feriado por el festejo de la Revolución de Mayo, por lo que los pagos se reanudarán el martes 26 de mayo para los que van de la M a la Z. El miércoles 27 y el jueves 28, percibirán el dinero aquellos cuyo último dígito sea 7. El primer día serán los que tienen apellido de la A a la L y el segundo, de la M a la Z.

Todos los beneficiarios que seleccionaron como medio de cobro la CBU, la aplicación Cuenta DNI y los cajeros automáticos de la Red Banelco ya recibieron la asistencia de $10.000 del Gobierno. Sin embargo, aún queda pendiente completar el pago de quienes escogieron la Red Link para retirar el dinero. En este caso, la extracción estará habilitada hoy y el martes 26 para las inscriptos cuya terminación del documento sea en 6.

Cabe recordar que la ANSES habilitó un espacio en su sitio web para que los beneficiarios puedan consultar la fecha y el lugar de pago del IFE. Aquellos que tengan dudas deberán dirigirse al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”. Una vez allí, se les solicitará que introduzcan su número de documento para rastrear sus datos. Posteriormente, el sistema les informará cuándo y dónde recibirán los $10.000.

Jubilaciones y AUH

La agencia de la seguridad social también informó a qué jubilados pensionados les corresponde percibir hoy el haber de mayo. Según el calendario de la entidad, hoy es el turno de las personas con DNI terminado en 0 o 1 y que cobren hasta $17.859. También se les abonarán la Asignación Familiar por Matrimonio, Adopción y Nacimiento a todas las terminaciones del DNI. La Asignación por Embarazo se les otorgará a los documentos que finalizan en 9.

Compartir en: