La ANSES vuelve a atender al público en ciudades de cuatro provincias

Se realizará con una limitación de acceso a las personas. También implementarán un sistema de turnos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se habilitó la atención al público por turnos en 11 delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe. En medio de la cuarentena decretada, el organismo ya comienza a atender en algunos puntos específicos.

De esta forma, abrirán las dependencias de Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos en la provincia de Buenos Aires. Malargüe y San Rafael en Mendoza. Gualeguay en Entre Ríos y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge en Santa Fe. Asimismo, la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas. También implementarán un sistema de turnos.

Las medidas de prevención apuntan a evitar circulación de personas en los edificios. De esta manera, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSES. Estas son las primeras reaperturas confirmadas por el organismo previsional después de más de dos meses de cierre por la cuarentena obligatoria.

Asimismo, la ANSES efectuó capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos. En esta línea, el organismo también anunció días atrás la ampliación de la cantidad de trámites virtuales. Ahora, se pueden llevar adelante unos 60 mil mediante la web.

Así, entre las gestiones que se pueden realizar a distancia figuran actualización de datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia. Pensión Universal para el Adulto Mayor, solicitud de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión. Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión. E inicio de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo. También consultas por jubilaciones y pensiones, apoderados, AUH y asignaciones.

Compartir en: