Horacio Rodríguez Larreta aseguró "mayores restricciones" en CABA

El jefe de Gobierno porteño participó de la conferencia de prensa, en la que Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una conferencia de prensa, en la que se anunció extensión de la cuarentena. De la rueda de prensa, además, participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Alberto Fernández. Éste anunció que el aislamiento social se extenderá hasta el 7 de junio en todo el país.

En su exposición, Rodríguez Larreta reconoció que se dio “un salto muy grande” y “significativo” en cantidad de casos de coronavirus. “Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos”, agregó el jefe de Gobierno porteño. “Hace dos semanas teníamos 83 casos, hoy fueron 400, cinco veces más“, explicó Horacio Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos.

En este sentido, Larreta manifestó que “estos (casos) no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que desde la última semana están aumentando en toda la ciudad“. De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, en este distrito, se informaron sobre 6.004 casos desde que llegó la pandemia en el mes de marzo. En este sábado, CABA y Provincia reportaron 97% de los casos positivos en todo el país.

“Vamos a restringir actividades que generan mayor cantidad de gente, como los grandes centros comerciales”, señaló Horacio Rodríguez Larreta en una rueda de prensa en Olivos. “Lo que sí se mantiene es el comercio barrial”, apuntó el jefe de Gobierno. Asimismo, aseguró que se van a mantener las salidas recreativas, porque tuvieron buenos resultados. “Estamos entrando en una nueva etapa de la cuarentena”, afirmó.

“Seguimos en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció. A su vez, aseguró que “trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, solo para trabajadores de actividades esenciales”. Asimismo, afirmó que “se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano”. “Nuestras decisiones están guiadas por el cuidado de la salud”, apuntó Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en: