La ANMAT oficializa el retiro del mercado de alfajores para celíacos

El organismo informó hace dos días investigaciones respecto de este producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó hace dos días investigaciones respecto de un alfajor para celíacos. Ahora, el organismo oficializó el retiro del mercado y la amplicación hacia otros productos similares de la misma marca. De esta forma, alerta a la población sobre su consumo.

En este sentido, la ANMAT informa a la comunidad celíaca que se ha iniciado el retiro del mercado de variedades de alfajores marca Doña Matilda. Identificados como Alimentos Libres de Gluten, elaborados por RNE 02-034451 para Marcela Prioleta. No podrán venderse ni consumirse, según detalla la administración.

Así, retiran del mercado el alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten, RNPA Exp. 2019-16436349. Alfajor relleno con crema de marroc y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-39293292. También el alfajor relleno con mousse de chocolate bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-16435487.

Además, retiraron las golosinas denominadas como alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten, RNPA Nº Exp. 2019-16435757. Y alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-16436349.

La medida fue tomada a raíz de que, se detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido en las distintas variedades de los alfajores. Además de presentar irregularidades en la trazabilidad y en los registros de algunos de los productos. La ANMAT recomienda a la población celíaca, que tenga en su poder los alfajores marca Doña Matilda, se abstengan de consumirlos. Y a quienes los expendan, que cesen su comercialización.

Compartir en: