Nuevo permiso de circulación: todo lo que tenés que saber sobre lo anunciado por Alberto Fernández

A partir del martes, estaría habilitado el nuevo permiso de circulación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una extensión de la cuarentena en Argentina. En su discurso, que duró unos 21 minutos, hizo una mención especial al permiso de circulación. De acuerdo a lo señalado por el mandatario, éstos tendrán que ser renovados por toda la ciudadanía argentina. Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que se harán controles más “estrictos” en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los que tengan la autorización hoy sepan que ha caducado“, afirmó el Presidente en su exposición. “Se van a enterar porque el sistema se los va a informar”, agregó el mandatario nacional en Olivos. Con respecto a esta situación, Alberto Fernández sostuvo que será la Jefatura de Gabinete, que conduce Santiago Cafiero, que deberá informar cómo se realizará el trámite de la nueva operatoria.

“Todos los que están inscriptos van a recibir una información que les dirá que ha caducado”, explicó el jefe de Estado. “Cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse”, continuó. “Los no empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos”, detalló el mandatario. El Presidente hacía referencia a la aplicación “CuidAR”, la cual tiene, entre algunas de sus opciones, la posibilidad de gestionar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que ésta será “fundamental”. En este contexto, el mandatario dijo que la aplicación CuidAR deberá ser descargada por todos aquellos que realicen una “actividad esencial”. “La cuarentena salvó vidas para atrás y ahora las va a salvar para adelante”, sostuvo el gobernador en rueda de prensa en Olivos.

Cómo descargar la App “CuidAR”

En definitiva, el nuevo permiso comenzará a funcionar a partir del día 29 de mayo. Entonces, si no tenés la app y querés descargarla, solamente tenes que ingresar a la “Play Store” de tu teléfono celular, y en el buscador, tienes que colocar la frase “CuidAR”. En ese momento, te aparecerá la aplicación del Gobierno nacional, la descargás y listo. Entre las opciones, dentro de la app, te figura el Permiso de circulación.

Compartir en: