Radio Mitre dio por muerto a autoridad del hospital Fernández ¡y la propia locutora lo desmintió!

María Isabel Sánchez tuvo que desmentir al propio informativo de una noticia falsa. Informar en tiempos pandémicos

Hace un par de días, El Intransigente informaba que el jefe de enfermeros del Hospital Fernández, Claudio Lugo, había sido internado por Covid-19. La noticia sacudió a todo el país, por el riesgo que podría suponer que en lo que se refiere a la propagación del contagio en los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. A pesar de que, Lugo se está recuperando favorablemente, Radio Mitre informó que había muerto, lo que fue desmentido por una locutora de la misma emisora.

“Anticipo de Radio Mitre”, indicaba el locutor. “Coronavirus: murió el jefe de enfermería del Hospital Fernández“, continuaba el periodista en uno de los flash informativos. “Reiteramos, murió el jefe de enfermería del Hospital Fernández por coronavirus”, insistió. El locutor nunca dió el nombre de la persona a la que hacía referencia, pero lo confirmó la locutora María Isabel Sánchez al desmentir la noticia.

“Se dijo recién y yo me quedé muy mal con la situación”, arrancó en el ciclo radial “Cada Mañana”, que conduce Marcelo Longobardi. “Se dijo que había fallecido el enfermero del Hospital Fernández, Claudio Lugo, quien estaba internado en grave estado por coronavirus”, continuó la locutora. “Nuestro informativo lo dijo con mucho pesar, y yo me sentí muy mal, por lo que, le escribí al director del nosocomio, (Ignacio) Previgliano, para dar el pésame, y me dijo que era una fake news“, aseveró.

Con motivo de la pandemia, las noticias falsas no se perdonan, y las redes sociales rápidamente dan cuenta de ésta situación. Hace algunos días, TN compartió, en uno de sus programas, una imagen de una movilización, que se producía en Villa Azul, uno de los barrios afectados por el Covid-19. A los pocos minutos de informar sobre ese hecho, varios internautas se dieron cuenta que la fotografía utilizada no pertenecía a ese barrio, sino más bien a un enfrentamiento en Chile. El canal brindó un comunicado.

A su vez, el propio Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fue objeto de una fake news en el propio noticiero de la TV Pública. Mientras Gustavo López, director del organismo, se refería a las acciones que se tomarían en el marco de la pandemia, el noticiero, en un zócalo, aseguraba que una de las medidas sería la regulación “del funcionamiento de los portales de internet”. Sin embargo, López manifestó que nunca dijo eso, y la TV Pública tuvo que desmentirse.

Compartir en: