"Aislamiento focalizado": ¿Qué sucederá en Villa Azul a partir del lunes?

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, detalló que sucederá en ese barrio, luego de detectarse 344 casos positivos de coronavirus.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dialogó con “Minuto a minuto” sobre el levantamiento del aislamiento en Villa Azul. “Sin estas medidas tendríamos dos mil infectados”, indicó Mendoza sobre la decision que se tomó, luego de diagnosticar decenas de casos de coronavirus entre los vecinos de ese barrio. Hasta el momento, se diagnosticaron 344 casos de Covid-19. La medida fue anunciada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Azul.

En un comunicado, el COE “definió que, gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus, desde el lunes 6:00 se pasará a un aislamiento focalizado“. Según informó la agencia Noticias Argentinas, las nuevas medidas incluyen flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes de la cuarentena. Se exceptúan los casos positivos y los contactos estrechos, quienes deberán permanecer aislados.

“Sí, cambiamos, pasamos a una etapa de aislamiento focalizado”, confirmó Mendoza. “Hemos logrado el objetivo de controlar el brote”, agregó la jefa municipal. “Muchas cosas se han dicho, pero hay que saber que se tomó una decisión en término sanitario y, obviamente, político” consideró Mayra Mendoza. “Fue acertado lo que hicimos, y continuamos presentes en lo que haga falta dentro del barrio“, aclaró la intendenta.

“A pesar de que se controló el brote, se tuvo que lamentar el deceso de tres personas”, manifestó Mayra Mendoza. “Quiero pedir responsabilidad de los vecinos, para que no se vuelva a tener un brote, para que se pueda seguir sosteniendo a la baja los positivos de coronavirus en el barrio”, indicó la intendenta de Quilmes. “No hay posibilidad de realizar un aislamiento sanitario en un barrio como el Azul si no acompañan los vecinos”, aseveró.

Por último, Mendoza explicó que el “aislamiento focalizado” va a permitir a aquellas personas que dentro de su grupo familiar, un caso confirmado de Covid-19 podrán salir a trabajar, por ejemplo. “Si una persona tiene el virus o es un contacto estrecho de un caso confirmado, deberá continuar con el aislamiento”, detalló. “Para esa persona, el Estado va a seguir acompañando en lo que necesite”, cerró.

Compartir en: