Otro robo en plena cuarentena: esta vez la víctima fue una jubilada

Los delincuentes le hicieron el famoso "cuento del tío".

“Una vez más tenemos que contar lo que se conoce como el cuento del tío”, con esta frase arrancó a describir ayer Luciana Rubinska, conductora del noticiero de C5N, otro hecho de inseguridad que se produjo en nuestro país en el marco de la cuarentena. En este caso la víctima fue una adulta mayor que reside en la provincia de Neuquén. La periodista contó que un delincuente se hizo pasar por su nieto para robarle.

La profesional dialogó con el nieto de la víctima quien precisó que el hecho ocurrió el martes ultimo durante el mediodía. Detalló que un hombre se hizo pasar por él y le dijo a la jubilada que le habían hecho un hisopado para ver si tenía COVID-19 pero que éste había arrojado un resultado negativo. Luego le explicaron que iban a mandar a alguien del banco a su casa para que buscara el dinero que había, ya que, los billetes tenían numeraciones antiguas por lo que iban a dejar de circular.

Acto seguido le indicaron que pusiera toda la plata que tenía adentro de una bolsa y le aseguraron que era una medida de precaución. El nieto contó que la conversación con los delincuentes duró más de una hora y media y que durante todo ese tiempo ellos mantuvieron a su abuela en el teléfono.

Manifestó que los delincuentes primero fueron a una casa en la que la señora vivía antes y cuando llegaron le avisaron que estaban afuera. La mujer salió pero no vio a nadie y como creía que uno de los que le hablaba era su nieto le dio a los delincuentes la dirección de su domicilio actual. En consecuencia uno de ellos se dirigió a la vivienda y la jubilada le entregó toda la plata que tenía.

El nieto precisó que la suma que le robaron a su abuela se encontraba cerca de los $865.000. Además resaltó que estos individuos le dijeron que iba a llegarle al domicilio una notificación del banco explicándole la cuestión del cambio de los billetes viejos, por supuesto ese papel nunca existió. Por último, remarcó que otro de los argumentos utilizados por los delincuentes fue que con ese dinero iba a pagarse la deuda externa que tiene nuestro país.

Compartir en: