Bloquearán la tarjeta SUBE para quienes viajen sin permiso por la región del AMBA

Ayer, el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. Junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado anunció esta disposición. La medida se da debido al crecimiento de los contagios en AMBA. Por esta razón, hoy se anunció que se bloqueará la SUBE de quienes viajen sin estar habilitados para transitar.

Para ello, el Estado anunció que trabaja en un riguroso esquema de control más estricto para el transporte público de pasajeros en la nueva cuarentena. El mismo implica el bloqueo de la tarjeta para aquellas personas que decidan viajar y no cuenten con la habilitación para hacerlo. Esta normativa regirá para la región de AMBA y para quienes no estén contemplados dentro de las 24 actividades exceptuadas.

El objetivo fundamental del Gobierno es disminuir el tránsito de ciudadanos por esta región. De acuerdo a la consideración del presidente, AMBA es la zona más complicada por la pandemia y es el foco de infección y propagación del virus. Por esta razón, se endureció el aislamiento en esta franja y allí se pondrá principal énfasis en los controles para hacer cumplir el aislamiento.

“Llevamos muchos día de lucha”, aseguró ayer Alberto Fernández. Dijo que el objetivo es que “tenemos que aislar al Área Metropolitana de Buenos Aires del resto del país”. “En esto seis meses nos tocó una muy difícil: enfrentar la pandemia, el coronavirus es un enemigo invisible y uno nunca sabe cuándo termina de vencerlo”, justificó el jefe de Estado. “Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena”, afirmó.

Misma línea siguió hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García quien alegó que con esto tratamos de evitar una consecuencia tan dramática como la muerte, lo único irreversible“. “Son medidas antipáticas, a nadie le gusta adoptar este tipo de acciones, pero también es cierto que -como hicimos desde el primer día- privilegiamos la vida y trabajamos mucho para evitar la cantidad de pérdidas que tienen otros países. Las economías se pueden recuperar, las vidas no”, indicó.

Compartir en: