¡Alerta coronavirus! Un gobernador fue aislado de urgencia

Estuvo en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus, se realizó un hisopado.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se sometió a un hisopado nasofaríngeo para saber si estaba infectado de coronavirus. En su cuenta oficial de Twitter explicó que estuvo en contacto con una persona que dio positivo de la enfermedad por eso decidió hacerse la prueba. Ya recibió el resultado del hisopado que dio negativo de Covid-19, igualmente el gobernador aseguró que se va a aislar como le recomendaron los médicos.

De esta manera, el gobernador de Neuquén escribió en su red social: “Quiero contarles que al haber estado en una situación de exposición con personal que trabaja en mi hogar que resultara positivo de coronavirus, en el día de la fecha decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo”. Informó su situación horas una vez que contó con los resultados médicos, su familia también se testeó.

El gobernador aclaró que cumplirá “con las medidas de aislamiento que recomiende la autoridad sanitaria”. Y señaló: “Tanto mi familia como yo estamos muy bien y con la energía para que juntos los neuquinos y neuquinas sigamos dándole pelea a este virus. ¡Les mando un fuerte abrazo!”. El gobernador eligió su red social para informar a la población de su distrito la situación de salud por la que está pasando.

Cabe recordar que Neuquén no es una de las provincias con mayor número de contagiados, pero diariamente aumenta sus casos. En el reciente parte vespertino emitido por el ministerio de Salud de la Nación indicó que la provincia sureña registró 18 nuevos contagios sumando un total de 461 positivos en la provincia. Las cifras indican que no es de los lugares más complicados pero aun así deben continuar con las medidas de prevención de la enfermedad.

Si el hisopado hubiera dado positivo, Omar Gutiérrez se hubiera convertido en el primer gobernador del país contagiado. Ya se supo el caso del intendente de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, quien debió ser internado y tuvo que recibir plasma de pacientes recuperados por cómo lo afectó el coronavirus. Igualmente el intendente ya fue dado de alta y se encuentra realizando aislamiento desde su hogar.

Compartir en: