Controles: arrancaron los problemas para poder viajar

Mucha gente se quedó sin poder tomar el transporte público.

“Para la gente de zona oeste llegar hoy a CABA va a ser imposible”, con esa frase describió la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, la situación que se vivió esta mañana en la autopista del Oeste. Describió que hubo más de 10 kilómetros de fila de vehículos, entre camiones, colectivos y autos particulares esperando para poder acceder al peaje. La comunicadora relacionó la congestión con los controles a cargo de Gendarmería Nacional.

Siguiendo esa linea remarcó que las verificaciones llevadas a cabo por los gendarmes en el peaje de Ituzaingo sentido a Capital Federal eran muy estrictas. No obstante la periodista aseguró que eso “no era nada” en comparación a la situación que estaba teniendo lugar en el ferrocarril Sarmiento, en donde, tal como informó El Intransigente, a partir de hoy lunes sólo se puede viajar reservando previamente el pasaje en la aplicación “Reserva tu tren”.

La comunicadora contó que se encontraba en la estación de Moreno y que las colas para poder acceder al ferrocarril eran “interminables”. Al igual que en la autopista del Oeste el control es llevado a cabo por personal de gendarmeria y también es sumamente severo. En consecuencia la movilera afirmó que la mayoría de los pasajeros no pudieron viajar en la mañana de hoy.

Explicó que eso se debió a que casi todas las personas no se enteraron que tenían que sacar el boleto con anticipación a través de la plataforma “Reserva tu tren”. En consecuencia precisó que si bien mucha gente no forma parte de ninguna actividad esencial los que sí lo hacen tampoco pudieron tomar el tren, ya que, no habían comprado su pasaje mediante la aplicación.

Por lo tanto, remarcó que para poder llegar a la Ciudad las personas optaron por tomar un colectivo por lo que la profesional subrayó que éstos se llenaron de gente, ya que, arriba de los mismos por el momento no se está realizando ningún control. Sin embargo cuando estos transportes arriben a CABA Gendarmería les solicitará los permisos a los pasajeros y quienes no los tengan no podrán ingresar al distrito porteño.

Compartir en: