"El último esfuerzo": el secretario de Transporte de CABA adelantó cómo serán los nuevos controles

Juan José Mendez aseveró que la pandemia obliga a todos a llevar adelante acciones "excepcionales".

El miércoles comenzará la nueva cuarentena y en consecuencia se endurecerán los controles de tránsito, tal como informó El Intransigente. Para saber más acerca de cómo serán estas verificaciones Marcelo Longobardi diálogo hoy en su programa radial con el secretario de Transportes de la Ciudad, Juan José Méndez. Lo primero que precisó fue que en la actualidad hay 40 ingresos habilitados para poder entrar a CABA.

Siguiendo esa línea indicó que 20 están destinados a los automóviles particulares y los otros 20 al transporte ya sea de carga o público y a los trabajadores esenciales. En ese sentido subrayó que hasta el miércoles todos los que cuenten con un permiso podrán circular, pero ya a partir de ese día, sólo podrán transitar quienes desarrollen una actividad esencial. Por lo tanto, las personas que sacaron un certificado correspondiente al primer decreto podrán utilizarlo hasta el miércoles a las 00.00 horas.

Por otra parte, sostuvo que a los individuos que se les presente una situación urgente como asistir a un familiar enfermo o ir al médico y precisen usar el transporte público podrán utilizarlo sacando un certificado dos veces por semana el cual tendrá una vigencia de 24 horas. Luego volvió a hacer hincapié en los empleados esenciales y detalló que se trata de una categoría que abarca a dos millones y medio o tres millones de personas.

Acerca de los controles el dirigente remarcó que en los ochos centros de transbordo de Capital Federal seguirá como hasta ahora la presencia tanto de la Policía de la Ciudad como de los agentes de tránsito. En lo que respecta al subterráneo manifestó que la mitad de las estaciones están cerradas y en las que se encuentran habilitadas los controles se realizan según los horarios y el caudal de pasajeros.

En relación recalcó que las estaciones abiertas son 18 y los chequeos que se hacen en las mismas son rotativos. En cuanto a los colectivos detalló que las verificaciones se llevan a cabo en los ocho corredores del Metrobus y en las paradas en las que la cantidad de pasajeros es importante. Para concluir, aseveró que la pandemia impone que todos tengan que hacer “esfuerzos excepcionales” e instó a la ciudadanía a trabajar en pos de realizar el “último esfuerzo”.

Compartir en: