"Intenta censurarme": un periodista esgrimió una denuncia contra Luis Majul

El trabajador de un medio popular recibió una notificación que despertó su indignación y la de varios colegas.

Hace unas semanas, Luis Majul fue citado por la Justicia para declarar respecto a la escuchas ilegales que implican a Cristina Fernández y Oscar Parrilli, que se pasaron en “La Cornisa”, ciclo que lleva adelante hace años- Sobre ese tema, el comunicador Eze Guazzora (del medio ‘Quién quiera oír’) lo quiso entrevistar en la calle sin recibir respuestas y hoy recibió una noticia que atenta contra su libertad de expresión.

Ayer, antes de salir al aire en su programa, el hombre sacó un artículo en La Nación en la que denuncia una campaña de desprestigio en su contra y dijo que efectuará demanda civiles contra varios de sus colegas. En el caso del periodista @GuazzoraE, Majul consiguió que un juez le ponga una perimetral al comunicador prohibiéndole acercarse a él en una nueva oportunidad.

En su Twitter, el hombre denunció esta situación con fuertes mensajes en los que alude a la libertad de prensa. “Che @majulluis en vez de preocuparte tanto por este comunicador popular yo en tu lugar me preocuparía por la que se te viene, que es bastante fulera. Que raro que no hablas de tu productora (la AFI) o vas a seguir diciendo que las escuchas las encontraste en los bosques de Palermo?”, expresó Guazzora en uno de sus tuits.

Cuando le llegó la notificación judicial también hizo eco de ella en Twitter y denunció la situación con un descargo vehemente sobre la imposibilidad de ejercer su labor: “VERGÜENZA. @majulluis intenta censurarme con una perimetral para que no le pueda preguntar sobre la causa de espionaje ilegal. @FOPEA ojalá repudies esta miserable actitud. ¿Libertad de prensa, libertad de expresión? Para algunos pocos. En Fin”.

Otras demandas

Diego Brancatelli, que replicó la nota que Guazzora quiso hacerle Majul, también recibirá una demanda civil por parte del presentador de “La Cornisa”. Cuando se enteró de la medida que tomó su colega, y anunció en un reconocido medio, volvió a sacar a flote la relación de Luis con los servicios de inteligencia y el uso de recursos del Estado para armar su programa.

Compartir en: