Créditos de hasta $500.000: Horacio Rodríguez Larreta reveló nuevos detalles del beneficio

El Gobierno porteño envió un proyecto de ley al respecto.

En medio de la recesión económica que significaron la pandemia mundial de coronavirus y a la cuarentena obligatoria, el Gobierno porteño envió un proyecto de ley. Se trata de la posibilidad de acceder a créditos de hasta $500.000 y el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reveló nuevos detalles del beneficio. El objetivo pasa por generar medidas de alivio económico.

Estarán destinados a los comercios no esenciales cuyas actividades fueron afectadas durante el aislamiento obligatorio. Esto se debe a que serán este tipo de trabajos los que padecerán el comienzo de la nueva cuarentena que comenzará desde la medianoche y regirá hasta el próximo 17 de julio. Se destaca la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante el presente mes y también el que viene en lo que hace a la venta de bienes y la prestación de servicios.

Se beneficiará a más de 110 mil comercios, como bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios. Tanto en junio como en julio, se condonará el impuesto al uso del espacio público para aquellas actividades comerciales que se desarrollen en la vía pública. También, se suspenderán embargos, con la particularidad de que esta medida regirá hasta el 31 de agosto.

En lo que hace a la derogación que deberá enfrentar la Ciudad de Buenos Aires, representará un costo fiscal de uno $600 millones. Asimismo, se habilitará una nueva línea crediticia del Banco Ciudad con el objetivo de lograr recomponer el capital de trabajo para los comercios de la Capital Federal. Siempre y cuando desarrolle una actividad considerada como no esencial dentro del territorio de CABA.

Los montos

Los montos que dispondrá el Banco Ciudad tendrán como límite un total de $500.000 por comercio y tendrá una reducción de la tasa de interés al 12% fija anual. Se permitirá una extensión de plazos que viene con un período de gracia inicial de hasta 6 meses para devolver el capital e intereses. Y luego hasta 18 cuotas fijas. En lo que hace a la Línea para Comercios No Esenciales de CABA, con certificado Mipyme, el plazo máximo será de 24 meses.

Compartir en: