El abogado de Cristina Kirchner aseguró que las detenciones por el espionaje ilegal "son correctas"

Además, Carlos Beraldi aseguró que "acá no hay venganza ni se busca estigmatizar".

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, charló con “Minuto Uno”, de Gustavo Sylvestre, sobre las detenciones que se hicieron esta mañana en el marco de la causa de espionaje ilegal. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, autorizó las detenciones de tres espías, como Jorge Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, y varios ilegales que no se conocía nada sobre su identidad.

Hace un par de semanas, la exmandataria nacional se presentó ante el juez Villena, para saber qué informes se tenían sobre su persona. Según lo que trascendió en los medios de comunicación, la vicepresidenta descubrió que era “espiada” desde 2018. Uno de los detenidos, ex director de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, tuvo que declarar sobre el espionaje del Instituto Patria, sede política de la exsenadora nacional.

Acá estamos en presencia de una investigación judicial que viene dando lo pasos correctos“, apuntó Beraldi. “Primero reunir evidencia, notificar a las víctima directas y ahora dar un paso más”, continuó el letrado en diálogo con el periodista Sylvestre. “En este caso hubo una medida restrictiva de la libertad, a efecto de que brinden sus declaraciones en la causa”, explicó el abogado de la expresidenta de la Nación.

En este sentido, Carlos Beraldi afirmó que “todo indica que se trata de una asociación ilícita calificada, que se trata de un delito gravísimo, porque lo que se hace, es poner en peligro el orden público y la seguridad de Nación”. “No estamos en presencia de delitos que solo perjudican a particulares, sino que tienen una implicancia sobre la sociedad en su conjunto”, consideró el letrado de Cristina Fernández de Kirchner.

“No hay venganza”

Ante la afirmación de Gustavo Sylvestre sobre la intención del macrismo de querer sacarle “identidad” a la causa, Carlos Beraldi aseguró que se trata de un “expediente judicial”. “Las personas imputadas tendrán el derecho de dar su declaración, cosa que se nos prohibió a nosotros”, continuó. “Acá no hay venganza ni se busca estigmatizar, las pruebas determinarán todas las responsabilidades”, cerró.

Compartir en: