Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

#1F: Alberto Fernández convalidó la marcha contra la Corte Suprema y aseguró que «nadie debe molestarse»

El Presidente reafirmó su posición sobre la marcha contra la Corte Suprema.

Alberto Fernández

Este martes está pautada la marcha contra la Corte Suprema de Justicia. La manifestación contará con la presencia de personalidades importantes de la política y del Ejecutivo. En este marco, Alberto Fernández también se pronunció a favor de la concentración que tendrá lugar frente al Palacio de Justicia. El Presidente ratificó los dichos que había tenido hace un mes.

Aunque gran parte de las miradas están puestas en el acuerdo con el FMI y el fuerte impacto interno que ocasionó en el Frente de Todos, el mandatario argentino se expresó respecto a la marcha contra el máximo tribunal de Justicia: «El Poder Judicial no está funcionando bien. Creo que tenemos un problema de funcionamiento en la Corte. Nadie se tiene que enojarse por eso ya que es uno de los poderes de la república», indicó.

«Cuando hablo de que la justicia tiene que funcionar de otro modo, lo hago desde la tranquilidad de haber sacado a todos los espías, haber sacado a los operadores del gobierno en la Justicia», sostuvo Alberto Fernández en su crítica al Poder Judicial. Del mismo modo prosiguió con su postura y se refirió a la «Gestapo» macrista: «No lo podía creer, pero sinceramente me pareció increíble«, respondió.

«En Argentina el período de inocencia se perdió. Es todo un delirio lo que está pasando. La Justicia tiene que entender que tiene que revisar lo que ha hecho», añadió el Presidente. «En todo este tiempo denunciamos a la Corte causas armadas y nunca intervino. No lo hizo porque prefirió decir no me meto y vio pasivamente cómo pasaban estas cosas», reflexionó Alberto Fernández sobre la actitud de la Corte Suprema ante las supuestas causas armadas a líderes políticos y sindicales.

Igualmente él mismo reconoció que la Corte Suprema tiene la potestad de no meterse en algunas causas: «El sistema judicial le permite al máximo tribunal, invocando el código 280 del código de procedimiento civil y comercial, decir que sobre algunos temas no se mete», reflexionó. «La marcha es una expresión ciudadana convocada. Nadie tiene que molestarse porque un grupo de ciudadanos entiende que no se están haciendo las cosas bien», concluyó respecto a la marcha pactada para este martes 1° de febrero.