Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

91 semanas de gobierno y 100 escuelas: la promesa de Alberto Fernández que generó ola de críticas en las redes

Alberto Fernández, al anunciar que construirá 100 escuelas, se comprometió a inaugurar más de una por semana.

Alberto Fernández

El Presidente, Alberto Fernández, anunció el día miércoles que se construirán 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país. En un acto llevado a cabo en Tecnópolis, el mandatario de Argentina hizo hincapié en la importancia de la educación luego de la pandemia. Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es que al Gobierno nacional le quedan prácticamente 91 semanas de gestión.

El último miércoles, el jefe de Estado, mediante un acto, oficializó que en su gestión se edificarán 100 escuelas secundarias. Allí estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y gobernadores e intendentes. Una multitud se hizo presente en el complejo de Tecnópolis.

«La Argentina es una y debe crecer toda. Debemos darle oportunidades a todos de crecer y desarrollarse», sostuvo Alberto Fernández al principio de su discurso. A continuación afirmó que el mundo se desarrolla vertiginosamente y que, en consecuencia, Argentina debe avanzar de la misma manera que lo hacen los demás. La construcción de institutos de educación, tendrá una inversión de $35.000 millones.

A pesar de todo el operativo para comunicar el nuevo plan de educación por parte del Gobierno nacional, a Alberto Fernández le quedan prácticamente 91 semanas de gestión. Esto significa que, en caso de cumplir con su promesa, deberá inaugurar más de una escuela por semana. El año tiene 52 semanas y del 2022 ya han pasado siete. Durante el 2023 se le descontarán tres ya que el 10 de diciembre continuará o habrá cambio de gestión.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la construcción de las 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria estarán sujetas al clima. Naturalmente que con un ambiente adverso las edificaciones no pueden realizarse. Al principio parece una proeza el enuncio por parte del jefe de Estado. En caso de lograrlo, alcanzaría una construcción récord en el país.