Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: Alberto Fernández atajó penales en una playa de la Costa Atlántica y estallaron las redes

Múltiples críticas y evocaciones al pelotazo que le dieron a Macri en la ingle, como la famosa frase de Cristina de «hubo que salir a atajar penales…».

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una actividad oficial en la Costa Atlántica. Llegando a la etapa final de la temporada de verano 2022, el mandatario visitó la localidad de Mar de Ajó, donde se mostró junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, todo pasó a un segundo plano cuando se viralizó un video en el que se ve al jefe de Estado atajando penales en la playa.

Al difundirse las imágenes, las redes sociales estallaron con críticas hacia Fernández. Lo que se pudo ver dura poco más de 10 segundos y se muestra una ronda en medio de una “playa deportiva” de Mar de Ajó, a metros del emblemático muelle, donde varios niños estaban esperando para ejecutar su penal contra el Presidente, que primero hizo de arquero y luego se tomó unos minutos para patear él mismo.

La escena fue totalmente distendida. Unos jóvenes lo invitaron y él se animó. Tolosa Paz hizo de árbitro. “Dale espacio que tiene que patear”, dijo la diputada al público, cuando Fernández se disponía a atajar. Antes, el jefe de Estado había pateado resultado positivo: metió el gol. Pero cuando le tocó ir al arco se tiró al palo izquierdo, el elegido por el shooter, pero la pelota entró.

“Y mientras Corrientes desaparece entre llamas…”, se quejó un usuario de Twitter al difundir el video del particular momento sobre la arena de Mar de Ajó. En esta misma línea, otro opinó: “Corrientes se incendia. Mientras tanto el presidente Alberto Fernandez hace payasadas en la playa. #SOSCorrientes”. Y un último, sentenció: “17/2/2022 Mar de Ajo, Pdo. De La Costa. Alberto Fernández atajando en plena playa. No es chiste, parece pero no lo es…”.

El periplo de Fernández fue para celebrar el “éxito” de la temporada 2022 destacar como “factor clave” el plan de vacunación, al compartir un encuentro con empresarios del sector turístico y almorzar con intendentes bonaerenses en la mencionada localidad costera. En ese marco, el Presidente destacó que la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

“Hubo que salir a atajar penales”

Tras las imágenes que se viralizaron de Fernández atajando penales, muchos trajeron a la memoria cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó que en esta gestión “Hubo que salir a atajar penales en la pandemia”, en una clara crítica a la administración de Mauricio Macri. “Nada más, con el IFE, el ATP, con que no despidan gente, con que no desalojen, con los servicios públicos”, remarcaba la expresidenta en agosto último.

El doloroso penal de Macri

Otras imágenes que se recordaron luego de lo que se vio del actual Presidente en Mar de Ajó es cuando Macri quiso atajarle un penal a un nene y recibió un doloroso pelotazo en la ingle. El mismo ocurrió hace cuatro años en la Quinta de Olivos durante un acto oficial. Si bien el cometido de atajar el penal lo consiguió, el fundador del PRO no pudo disimular su dolor por el patadón de Lihuel, quien en ese entonces tenía ocho años.