Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A partir de hoy los mayores de 30 años pueden aplicarse la tercera dosis sin turno en la Provincia: los requisitos

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof y también confirmó una nueva edición de ‘La Noche de las Vacunas’.

Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de hoy la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para mayores de 30 años. Asimismo, aclararon que podrán inocularse mediante el sistema sin turno aquellos que recibieron la última inoculación hace, al menos, cuatro meses. También anticiparon una nueva edición de ‘La Noche de las Vacunas’.

De este modo, todos los incluidos en este grupo podrán acercarse a la posta de vacunación más cercana con su documento de identidad y la ficha de vacunación que se entregó al momento de la primera dosis. Este avance en la campaña fue confirmado por el gobernador Axel Kicillof este miércoles en un acto que encabezó en la localidad de Tandil, al sur de la provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, a partir de este miércoles 16 de febrero podrán inocularse sin turno previo todos los mayores de 30 años (hasta ayer era a partir de los 50); el personal de salud; inmunocomprometidos; trabajadores de la seguridad; personas gestantes; quienes estén amamantando; y también personal docente y auxiliares de escuelas o centros educativos. 

Además, la Provincia confirmó que realizará otra “Noche de las Vacunas”, para poder ampliar el número de vacunados. Será el próximo 25 de febrero en coincidencia con el inicio del fin de semana de carnavales. De acuerdo a las cifras de la primera edición: se vacunaron 26 mil personas en cuatro horas.

La situación sanitaria en PBA

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que en la actualidad hay 18.573 casos confirmados de Covid en el país y 8.593 en la provincia de Buenos Aires. De las 4900 camas de terapia intensiva disponible en el territorio bonaerense, 581 están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Además, de cara al comienzo de las clases, indicó que se mantendrá el distanciamiento social “sin que esto restringa la presencialidad absoluta del 100%” y que también se continuará «con la ventilación y el monitoreo del dióxido de carbono en espacios cerrados y con el uso de barbijos o tapabocas». Y concluyó al afirmar que tampoco habrá burbujas.

Advertisement