Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

A pesar del pedido de Juan Cabandié a Gustavo Valdés la oposición sigue twitteando en su contra

El presidente de la Coalición Cívica ARI pidió que Juan Cabandié de explicaciones sobre su gestión en los incendios en la Cámara de Diputados.

<


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés contó que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, le pidió que le dijera a Mauricio Macri que deje de twittear en su contra. Sin embargo, desde la oposición continuaron con las críticas. Esta vez fue Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica ARI. Allí el diputado nacional le pidió que explique su gestión sobre los incendios de Corrientes en el Congreso.

En diálogo con Radio Mitre, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó que el ministro de Ambiente le pidió que Macri deje de twittear en su contra. En ese sentido, el mandatario provincial detalló que «no sé cómo se filtró pero en su momento sí» y agregó «estaba preocupado por el posicionamiento político o qué es lo que se diga de cada uno».

Sin embargo, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro le pidió, a través de sus redes sociales, al ministro de Ambiente que pase por la Cámara de Diputados para explicar su gestión sobre los incendios de Corrientes. Además, buscarán presentar un proyecto para derogar la ley que modificó la normativa sobre el manejo del fuego en 2020.

En sus tweets, Maximiliano Ferraro dijo que «el Ministro de Ambiente debe transparentar la gestión del Fondo Nacional de Manejo del Fuego, explicando qué planes y contrataciones se están realizando para mitigar los incendios y por qué demoró 9 días en brindar la asistencia solicitada por la provincia de Corrientes el 28 de enero».

Es que en su momento, el gobernador de Corrientes apuntó contra Cabandié explicando que se había pedido ayuda a Nación en dos oportunidades y que no habían obtenido respuesta. Sin embargo, luego el funcionario de ambiente salió a desmentir las declaraciones del mandatario provincial. No obstante, el funcionario nacional ha sido eje de críticas por su gestión en los incendios.

Modificación de la Ley de Manejo de Fuego

El presidente de la Coalición Cívica ARI también pidió que se eliminen las modificaciones que se le hicieron a la ley de Manejo del Fuego en 2020. Según Ferraro, los cambios no tuvieron resultados favorables. En ese sentido explicó que «solo sirvió amedrentar al sector productivo» y agregó «la magnitud de los incendios da cuenta que la ley estaba basada en prejuicios«.