Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié
Juan Cabandié, ministro de Ambiente.

POLÍTICA

¿Y los incendios?: Juan Cabandié llamó a Gustavo Valdés para quejarse de las críticas de Mauricio Macri en Twitter

El ministro de Ambiente se comunicó con el gobernador correntino para pedirle que Macri deje de tuitear en su contra.

<


La política ha demostrado que no puede unirse o, por lo menos, no discutir en medio de una crisis ambiental como la que atraviesa la provincia de Corrientes. Los incendios alcanzaron un 10% del territorio. En ese contexto, se metió la política para sacar su tajada. Mauricio Macri hizo un posteo en sus redes y molestó a Juan Cabandié, quien tomó una inédita decisión.

Desde fuera de la política pública, el expresidente Mauricio Macri publica opiniones respecto a la situación el país. Esta vez decidió explayarse sobre los incendios en Corrientes. «Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente«, comentó

«Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron«, añadió Macri. El exmandatario aprovechó su posteo para cruzar a la cartera de Ambiente y su ministro, Juan Cabandié. Esto cayó muy mal desde el ministerio y decidieron tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder un tipo de acusación como la que hizo el exjefe de Estado.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, develó que dialogó con Cabandié y que éste le hizo un pedido especial. Según el mandatario correntino, el funcionario de Ambiente le pidió que Mauricio Macri deje de tuitear en su contra. «No sé cómo se filtró eso, pero estaba preocupado por el posicionamiento político», comentó el gobernador en Radio Mitre.

«Yo puedo controlar mi cuenta de Twitter, no la de los demás. Nosotros teníamos que trabajar para sofocar el fuego”, agregó Valdés. Nuevamente la política es utilizada en oportunidades donde hay una emergencia. En Corrientes ya se quemaron más de 600.000 hectáreas y por ahora el fuego no ha cesado, pese a las lluvias que cayeron durante el inicio del día.