Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿A quién responde?: el día que el jefe del bloque del Frente de Todos «se hizo kirchnerista»

El flamante presidente del bloque oficialista en diputados, explicó el día que se hizo kirchnerista.

FMI
Foto: NA

El oficialismo tuvo un día muy difícil el lunes. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque del Frente de Todos en diputados, sembró incertidumbre en Casa Rosada. La negativa al acuerdo con el FMI por parte del legislador, desencadenó en la dimisión. Rápidamente el martes, Alberto Fernández designó al nuevo presidente del bloque. Quien reemplazará a Kirchner, será Germán Martínez un autodenominado «kirchnerista» y explicó por qué.

El martes estuvo repleto de reuniones en Casa Rosada. La mayor cantidad de horas se las llevó Alberto Fernández con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. En ese cónclave se decidió quién iba a ser el sucesor de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque oficialista en la cámara baja. Finalmente la oficialización ocurrió pasada la tarde.

El Jefe de Estado, presidente del Partido Justicialista, se inclinó por Germán Martínez. Este diputado viene a calmar las aguas turbulentas dentro de la fuerza gobernante. El legislador santafesino que es un seguidor de Agustín Rossi, exministro de Defensa. Martínez no ha sido de aquellos políticos que tienen un alto nivel de exposición y Alberto Fernández le convenció su perfil bajo.

Aunque desde el ceno del Presidente se sabe que la relación con el kirchnerismo no está en sus mejores momentos, el elegido por el mandatario es un autodenominado kirchnerista. En su perfil de Twitter, Germán Martínez, tiene como presentación la leyenda «Peronista y kirchnerista, sin contradicción». Asimismo algunos interpretan que la designación fue para contentar a ambos sectores del Frente de Todos.

En su misma cuenta de Twitter, el flamante presidente del bloque oficialista en diputados, explicó en 2019 cómo se hizo kirchnerista: «Este #24M se cumplen 15 años de la bajada de los cuadros en el Colegio Militar y de la entrega de la ex ESMA a los organismos. Escuché llorando ambos sucesos por radio, en un entrepiso del Colegio San José. Vote a Kirchner. Pero ese día me hice kirchnerista«, explicó con la foto de Néstor Kirchner dando la indicación de bajar el cuadro de Jorge Videla.